Autor:

Seth Godin

Año:

2010

Páginas:

244

Valoración:

5

Linchpin: ¿Eres imprescindible?

Resumen

Seth Godin no escatima, no guarda pensamientos, ni tampoco está pendiente de a quién le pueden caer mal sus perspectivas u opiniones.

Linchpin es una bofetada de realidad para todas aquellas personas que sienten que sus vidas están en un loop constante, en un sistema construido para succionar la productividad de todos por el precio más barato.

Debemos ser imprescindibles.

Si queremos ser diferentes, respetados y apreciados tenemos que conseguir en nuestro arte una forma para impactar a los demás.

La meta es alcanzar ese: “No, es que sin (tu nombre) esto no puede seguir adelante”.

¿Cómo lo hacemos?

Primero, identificando eso que nos apasiona; segundo, derrotando nuestro cerebro reptiliano que tanto quiere decirnos que lo dejemos así o que nos conformemos, esa parte de nuestra mente que nos llena la cabeza de miedos.

Por último, nos toca dar ese regalo sin esperar nada a cambio.

Lo que cobres debe ser meramente simbólico en el sentido que las personas no pagan por eso, pagan es por lo que te hace imprescindible (relaciones humanas, atenciones personalizadas, actitudes diferenciadoras).

Al final, Seth Godin lo explica muy claro: depende de nosotros, de cómo nosotros queremos que nos recuerden.

Queda de parte de cada uno convertirse en imprescindible.

Linchpin también señala que la época en la cual las empresas le pagaban a su personal por calentar el puesto está terminando.

Ahora las grandes compañías buscan artistas.

Gente que haga la diferencia.

No quieren piezas genéricas que ocupen una posición en una máquina.

Quieren artistas que pinten sobre su propio lienzo.

Frases

-“El trabajo es lo que haces cuando te dicen qué hacer. El trabajo se muestra en la fábrica: sigue las instrucciones, cumple con las especificaciones y hazle caso a tus supervisores. Alguien siempre puede hacer tu trabajo un poco mejor, o más rápido o más barato que usted. El trabajo puede ser difícil, puede requerir habilidad, pero es un trabajo. Tu arte es lo que haces cuando nadie puede decirte exactamente cómo hacerlo. Tu arte es el acto de asumir la responsabilidad personal, desafiar el statu quo y cambiar a las personas”.

-“No eres tu currículo. Tú eres tu trabajo. Si el juego está diseñado para que pierdas, no juegues ese juego. Juega uno diferente”.

-“Eres un genio. Si un genio es alguien con habilidades excepcionales y la visión para encontrar la solución no tan obvia a un problema, no necesitas ganar un Premio Nobel para ser uno. Un genio mira algo en lo que otros están atrapados y hace que el mundo se despegue. Entonces la pregunta es: ¿Alguna vez has hecho eso? ¿Alguna vez has encontrado un atajo que otros no pudieron encontrar? ¿Resolviste un problema que confundía a tu familia? ¿Has visto una manera de hacer que algo funcione que antes no funcionaba? ¿Hiciste una conexión personal con alguien que estaba fuera del alcance de todos los demás? ¿Incluso una vez?”.

-“Este libro trata sobre el amor y el arte y el cambio y el miedo. Se trata de superar una conspiración multigeneracional diseñada para minar tu creatividad e inquietud. Se trata de liderar y marcar la diferencia y se trata de tener éxito. No pude haber escrito este libro hace diez años, porque hace diez años, nuestra economía quería que encajaras, te pagaba bien si encajabas. Ahora, te guste o no , el mundo quiere algo diferente de ti. Tenemos que pensar mucho sobre cómo se ve la realidad ahora”.

-“Deja de conformarte con lo que es suficientemente bueno y comienza a crear arte que importe. Deja de preguntar qué hay para ti y comienza a dar regalos que cambien a las personas. Entonces, y solo entonces, habrás alcanzado tu potencial”.

Continúa descubriendo

Marketing in the Age of Google: Your Online Strategy Is Your Business Strategy

Vanessa Fox

The One Thing: The Sorprendely Simple Truth Behind Extraordinary Results

Gary Keller

Scroll to Top