Autor:

Dale Carnegie

Año:

1936

Páginas:

288

Valoración:

5

¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas?

Resumen

‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’ es uno de los textos más importantes para entender cómo funciona el complejo mundo de las relaciones interpersonales.

No es extraño que este título haya sido tan publicado, vendido, traducido y recomendado por todo el planeta Tierra.

Es un verdadero tratado sobre el comportamiento humano y un manual para cada día ser una mejor persona.

Este es un libro que, por sobre todas las cosas, te ayudará a entender mejor a tu familia, tus amigos, tus jefes y tus compañeros de trabajo.

Comprenderás mejor la mente de los seres humanos y todos los deseos, anhelos y miedos que se esconden en ella.

Como bonus, reducirás el número de discusiones, ganarás amistades y afectos, y podrás ser un líder que merezca la pena ser recordado.

Reseña

Entender que la base del éxito en todo, o en prácticamente todo, son las relaciones humanas, nos permitirá apreciar muchísimo más esta obra maestra.

‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’ es básicamente el padre de cualquier obra de crecimiento personal que nos encontremos por allí.

Comprender cómo debemos actuar alrededor de las personas hoy en día, pero con ejemplos que datan de la época de Abraham Lincoln, nos da un panorama bastante amplio de lo duradero de esta obra.

Tengamos siempre este libro a mano, porque seguiremos teniendo situaciones que nos hagan volver a él para saber cómo actuar.

Reglas importantes

-Siente interés genuino por el otro: esto te permitirá conocer mejor a las personas y cultivar relaciones más sinceras.

-No te dejes llevar por tu primera reacción: el cuerpo humano siempre activará el modo defensa. Relájate e intenta observar la situación desde afuera.

-Si quieres cambiar la opinión de alguien, haz que esa persona quiera lo que tú quieres: utiliza preguntas, parafraseo y reconoce tus errores. Al final, la idea es que la misma persona ofrezca la opción que tú deseas.

-Haz sentir importante a la otra persona. Todo el mundo está pendiente de sí mismo. Si logras que la otra persona se sienta querida, importante y respetada, será más fácil negociar.

Como regla general: siempre intenta ser el individuo más maduro del cuarto.

Frases

‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’ está plagado de frases memorables:

-“Aun en ramos tan técnicos como la ingeniería, alrededor de 15% del éxito financiero se debe al conocimiento técnico, y el otro 85% se debe a la habilidad en la tecnología humana: la personalidad y la capacidad para tratar con la gente”.

-“Solo el conocimiento que se practica persiste en nuestro espíritu”.

-“Cuando algo nos desagrada, es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más natural hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás”.

-“Vacile antes de hacer lo acostumbrado, lo humano, lo impulsivo. Eso, lo humano,es generalmente un error”.

-“La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia, y despierta su resentimiento”.

-“Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad”.

-“En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. ‘Saberlo todo es perdonarlo todo'”.

Continúa descubriendo

Marketing in the Age of Google: Your Online Strategy Is Your Business Strategy

Vanessa Fox

Scroll to Top