¿Cómo crear una cultura organizacional?

¿Cómo deberíamos liderar un equipo de trabajo? ¿Cuál debe ser el rol de los gerentes en las empresas? 

Una organización poseerá mayor potencia, mayor riqueza y será capaz de alcanzar sus objetivos, en la medida que permita que las personas que trabajan en ella crezcan como personas.

Contar con un equipo de personas involucradas, felices y eficaces es lo único que permitirá: crecimiento del negocio, longevidad de la empresa y buena reputación de marca.

¿Cuál debe ser la base de la cultura laboral de un negocio?

Las organizaciones actuales ya no se construyen sobre la fuerza y el mandato vertical. La confianza es el componente clave. 

Confianza no significa que todos en la empresa son amigos y dentro del espacio de trabajo hablan de sus vidas privadas con tranquilidad.

Significa que un miembro del equipo puede confiar en otro al momento de cumplir los objetivos de la empresa, porque sabe que quien tiene al lado está persiguiendo los mismos resultados que él.

Marketing - Gary Vaynerchuk
Marketing - Seth Godin

Los gerentes exitosos han maximizado las habilidades de sus equipos. 

Según la manera en que estos cargos se desempeñen podrán: guiar en vez de desorientar, formar personas con iniciativa en momentos difíciles, o equipos de trabajo que se paralicen ante la duda. 

La capacidad que tengan los gerentes y las organizaciones de formar líderes siempre será más importante que su capacidad para producir de modo eficiente y barato.

Producción a bajo costo siempre se podrá conseguir, pero sin un liderazgo responsable y capaz de actuar, las organizaciones no podrán mantener ni incrementar su eficiencia.

Planificación estratégica

Trazar metas audaces, motivadores y alcanzables no es suficiente para tener éxito.

La transparencia con la que se manejen estos objetivos dentro de una empresa es incluso más importante que lo que se quiere lograr en sí.

Entender hacia dónde quiere ir una marca es solo el primer paso de una planificación estratégica efectiva.

Gerencia​

Ser la cabeza de un equipo de personas trae consigo muchas responsabilidades.

¿Cómo garantizar que todos den lo mejor de sí? ¿Cómo entender las necesidades de cada persona? ¿Cómo asegurar un ambiente armonioso en el espacio de trabajo?

Los mejores gerentes se caracterizan por entender el comportamiento humano y saber escuchar.

Talleres y cursos para gerentes

Si quieres darle un vuelco a la cultura organizacional de tu empresa o crear una desde cero, podemos asesorarte. A continuación están nuestras mejores opciones para enseñarte, cara a cara, sobre todo lo  que involucra la cultura de un equipo y los roles de los gerentes.

Explora otros temas

Scroll to Top