¿Cómo hacer marketing para empresas
y emprendimientos?
Hoy en día, la promoción de un producto o servicio pasará por alto si solo tiene como objetivo generar ventas. En cambio, detrás de toda estrategia para posicionar a una marca el propósito inicial debe ser ayudar a los demás. ¿Cómo? Compartiendo conocimiento valioso, ofreciendo soluciones a sus problemas y otorgando respuestas a sus preguntas. Qué tan genuino seas al momento de realizar estas tres cosas determinará el éxito que tengas en tu industria.
¿Cuál es la mejor estrategia de marketing?
En el pasado, promocionar tu producto o servicio resaltando sus virtudes y comparándolo con la competencia era la mejor vía para convencer a los demás de que valía la pena comprar o contratar lo que hacías.
Sin embargo, el marketing no se escapa de los cambios que la sociedad ha experimentado últimamente y también se ha adaptado a un ambiente con muchas más opciones de donde escoger.
Ahora, ayudar desinteresadamente a tu audiencia es en donde debes invertir la mayor cantidad de esfuerzos marketeros disponibles.
¿Por qué?
Porque, si haces esto, te ganarás poco a poco su confianza y te reconocerán no solo como un experto, sino como alguien humano, cercano y con quien les agrada relacionarse.
A la hora de vender, si ya cuentas con un círculo de gente interesada en lo que haces, será mucho más sencillo lograr las esperadas conversiones.
El truco para que la estrategia funcione está en su transparencia:
Da sin esperar nada a cambio cuando compartas contenido valioso en artículos, emails o posts en redes sociales.
Pero, al mismo tiempo, sé directo al momento de vender.
Al contrario de lo que se supone, es mucho más incómodo ignorar el elefante en la habitación que referirse a él con todas sus letras:
No es un secreto para tu audiencia, tus competidores y tu equipo de trabajo que el objetivo primario de cualquier empresa es generar ingresos económico.
Sé auténtico, preocúpate por el bienestar de las personas que te siguen, y las ventas serán una consecuencia inevitable de tus acciones.
Inbound Marketing
Atraer a tus consumidores, enamorarlos y engancharlos de tu producto o servicio es la mejor manera de hacer marketing hoy en día.
Los roles se han invertido:
Ya no hay que pagar por una valla en la autopista o un comercial en la televisión para pelearnos por la atención de los demás.
Es el momento de ganarnos los reflectores construyendo relaciones, trabajando en nuestra marca y ofreciendo un servicio increíble.
SEO
Diariamente, billones de usuarios acuden a Google cuando quieren solucionar problemas o responder preguntas.
Por eso, hay que aparecer de primero en las búsquedas de nuestra industria para atraer posibles clientes y ganarnos su confianza.
¿Cómo conseguirlo? Con la optimización para motores de búsqueda.
Redes sociales
Estos espacios en línea nacieron para reunir a personas con intereses similares.
Han evolucionado muchísimo y ahora las redes sociales son un increíble lugar para:
Solidificar una marca, compartir su mensaje, aumentar su visibilidad y, sobre todo, crear comunidad.
¿Cómo resaltar entre la multitud?
Dándole rostros a tu empresa y aportando siempre muchísimo valor.
Talleres, charlas y cursos de marketing
Esta es nuestra oferta de eventos, charlas y talleres relacionados con marketing. Todos, aunque en distintos formatos, te ayudarán a entender como un experto este arte de atraer para vender.