Somos una escuela de negocios, una academia de emprendedores

Equipo de Academia Pencil

Con conocimiento digerible y accionable, queremos ayudar a miles de personas a convertirse en artistas dentro de sus puestos de trabajo, sus relaciones personales y sus emprendimientos.

Dentro de un ambiente cercano y empático, deseamos que quienes sean parte de nuestra academia, más allá de cualquier información técnica, se lleven una nueva forma de ver las cosas. 

Nos apasiona asesorar a empresas y organizaciones para que sigan fortaleciendo sus marcas y sus procesos. Queremos colaborar con compañías que deseen perdurar en el tiempo y dejar un legado en sus consumidores, sus aliados y su gente.

Historia

En 2017, una madre y su hijo decidieron unir esfuerzos para fundar una empresa dedicada al marketing digital, que terminaría especializándose en posicionar sitios web en la primera página de Google. 

Lo que empezó como el típico emprendimiento en la sala de la casa, fue mutando con el tiempo.

En el camino, las ganas de construir algo histórico, duradero y emblemático, llevó al equipo de Pencil Speech a obsesionarse con acumular conocimiento y encontrar respuestas. 

Si 26 de cada 27 emprendimientos fracasa, ¿cómo ser ese 1 que marque la diferencia?

Para contestar esas y otras preguntas, acudimos a los mejores maestros: los libros. 

Decenas de autores y cientos de textos nos han acompañado en los últimos años. 

Mientras la experiencia nos señala errores y nos ajusta ciertas ideas, hemos compartido, en universidades y organizaciones, las principales enseñanzas que nos han permitido construir una empresa SEO que hoy cuenta con clientes en varios lugares de América.

Academia Pencil nace con la intención de darle forma y estructura a lo que hemos venido haciendo desde la pasión más auténtica.

Historia de Academia
Vibras pencilianas

Vibra penciliana

Entendemos el aprendizaje como un camino cargado de gozo, tranquilidad y entusiasmo.

Academia Pencil quiere contagiar a sus alumnos y colaboradores de ese espíritu curioso, alegre, juguetón y travieso que conduce a grandes descubrimientos y a memorables invenciones.

Vemos la educación a través de relaciones horizontales, en las cuales cada persona tiene su propia genialidad que aportar tanto a sus compañeros de clases, como a sus distintos profesores.

Nuestra principal motivación es aliviarles el viaje a los demás gracias a un conocimiento que no se quede sólo en lo técnico, sino que establezca las bases para mejorar en cualquier aventura que decidan iniciar. Como decimos en Pencil, lo importante es aprender a aprender. 

Que cada quien se marche de nuestros eventos o clases con una semilla sembrada que marque un antes y un después en su manera de ver las cosas es nuestra gran recompensa y nuestro más importante medidor de éxito.

Conocemos el mapa, porque hemos recorrido el sendero.

Profesores

Marisabel Felice

Directora comercial

No es solo ser un proveedor de servicio, es darle valor a nuestro cliente e ir más allá de lo que necesita.

Juan Sanoja

Director creativo

En marketing, descuida de quienes te quieran vender la liebre: este mundo lo comandan las tortugas.

Tomás Atilano

Director de proyectos

El emprendedor busca la maximización de las oportunidades, antes que la maximización de los beneficios,

María Emilia Mendoza

Diseñadora gráfica

El diseño es el punto medio entre
la intuición y la creatividad.

Marian Piñango

Mánager de contenidos

Las historias bien contadas nunca terminan. Trascienden el papel.

Scroll to Top