Autor:

Dale Carnegie

Año:

1944

Páginas:

358

Valoración:

5

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Resumen

Cuando aceptamos los desenlaces, lo inevitable, vemos como el peso en nuestra espalda se alivia. Le decimos adiós a los ganchos.

Dale Carnegie escribe esta verdadera Biblia de cómo deberíamos encarar la vida para no enfermarnos, ser felices y actuar al 100% de nuestro potencial.

Obviamente no son cosas nuevas, no es nada del otro mundo, pero muchísimas personas no lo aplican.

La idea es tener este libro a la mano siempre para volver a él y APLICAR todo.

Leer este libro deja una especie de aire fresco en el alma cada vez que terminamos uno de sus capítulos.

Disfrútenlo y no se preocupen.

Hábitos para no preocuparnos

1. Consigue todos los hechos antes de preocuparte por un problema. Después de tener todo a la mano actúa en consecuencia.

2. Acepta el peor escenario posible. Después de aceptarlo ve qué puedes controlar y aquello que no puedas resolver abandónalo.

3. Lo que te digas en la cabeza guiará cómo actúa tu cuerpo. Fíjate como en el trabajo puedes estar mega aburrido pero cuando apenas te dicen para salir tu cuerpo cambia por completo.

4.  Ley de los promedios: pregúntate cuántas veces algo que te preocupaba muchísimo de verdad terminó pasando. Qué tan probable es que suceda eso que te preocupa.

5. No trates de aserrar el aserrín. Lo que pasó pasó, sigue adelante.

6. Descansa antes de cansarte.

7. No te preocupes por el insomnio, nadie se ha muerto por falta de sueño porque tu cuerpo no lo va a permitir. Si tienes insomnio aprovecha esas horas, fluye con el y verás como no te sentirás agotado.

Scroll to Top