Autor:

Gary Vaynerchuk

Año:

218

Páginas:

288

Valoración:

5

Crushing it! (¡Hazla en grande!)

Resumen

Crushing it te convence de que deberías construir una marca personal sólida, más allá de que quieras o no quieras ser millonario o famoso.

Debemos aprovechar el mundo en el que vivimos. Sacarle el máximo rendimiento al ecosistema digital en el que día a día participamos pasivamente.

Estamos ante la mejor época de la historia para conectar con las personas, porque nos encontramos a un click de distancia de cualquier parte del planeta.

Hay que librarse del miedo, y mostrar lo que a uno le apasiona. Los beneficios económicos y profesionales valen la pena: te podrían pagar por respirar, transferirte dinero sólo por ser tú.

Si eres honesto, genuino y te preocupas por los demás, tu audiencia sabrá perdonarte los errores o las novatadas que cometas en el camino.

No le tengas temor a equivocarte, tenle pánico a no sacarle rédito a estos años que estamos viviendo.

No importa que tus números sean bajitos al principio: conecta con aquellos con los cuales compartes intereses, y lo demás vendrá por añadidura.

Frases

-“Los principios son universales; el camino es todo tuyo”.

-“Lo que realmente importa es una lista bastante corta: intención, autenticidad, pasión, paciencia, velocidad, trabajo y atención”.

-“Este libro presenta a emprendedores en todos los niveles de éxito financiero y en todas las etapas de influencia, pero los que están actualmente en la cima de ambos comparten tres características: 1) Un compromiso por servir. 2) Un deseo de aportar valor. 3) Amor por la enseñanza”.

-“No se trata de cuánto sabes; se trata de cuánto te preocupas por los demás”.

-“Podemos crear lo que queramos si tenemos la pasión, la energía, el ajetreo y el compromiso con nuestra visión. Si apareces con esa energía e intensidad todos los días, sucederán cosas buenas”.

-“Tu intención se reflejará en tu autenticidad. Tendrás mil veces más éxito si te despiertas con ganas de compartir y crear algo porque crees que el mundo lo disfrutará, en lugar de hacerlo porque hayas calculado que eso es lo que debes hacer para convertirte en una celebridad de Instagram”.

-“Descubre las mejores plataformas para mostrar tu verdadero yo, tu oficio, tu alegría y tu amor por lo que haces. Cuanto más auténtico seas, más personas estarán dispuestas a perdonar tus inevitables errores y tropiezos”.

-“Hay tres cosas que funcionan a mi favor. Número uno: realmente no me importa lo que la gente piense, lo que me permite tener total libertad para hacer y decir lo que quiero. Número dos: me importa muchísimo lo que piensen todos y pasaré una cantidad de tiempo increíble respondiendo a los escépticos que se toman el tiempo de tuitear o comentar sus críticas, para ayudarlos a ver de dónde vengo. Número tres: siempre respeto a mi audiencia. Creo en la intuición de las personas, y creo que la mayoría son muy buenas para detectar la hipocresía y el oportunismo”.

-“Vas a pasar por un momento en el que no vas a ganar dinero. No va a ser una semana, no va a ser un mes, no va a ser un año. Van a ser años. Y durante ese tiempo, si no amas lo que haces, será muy difícil resistirlo. Eso es algo que las personas no entienden cuando escuchan: “Sigue tu pasión”. Escuchan arcoíris, unicornios, mentiras. Pero la verdad es que es importante, porque si no disfrutas lo que estás haciendo, es mucho más probable que renuncies cuando las cosas sean difíciles”.

-“Enfócate en profundidad, no en alcance. Los análisis no cuentan toda la historia. En pocas palabras, decidí dejar de perseguir números y centrarme más en crear contenido que aportara valor a nuestros clientes. Mil visitas y cien comentarios son mucho mejores que diez mil visitas y un comentario”.

-“Tienes que ser tú. Salté con los dos pies, convencido de que, si seguía mi pasión con extremo vigor, algo pasaría… Simplemente tenía que ser paciente y trabajar más duro que cualquier otra persona en mi nicho”.

-“No tienes ninguna razón para comenzar a actuar como alguien especial hasta que realmente tengas algo especial que mostrar. Incluso entonces, no actúes de manera especial. En el momento en que lo hagas, comenzarás a moverte en la dirección opuesta”.

-“La paciencia es para el largo plazo. La velocidad es para el corto plazo. La presión que se acumula entre ambos produce el diamante”.

-“Necesitas estar constantemente en modo ‘hacer’. Te veo pensando demasiado tu contenido y agonizando sobre tus decisiones, tomando una eternidad para escoger. Tu confianza es baja y te preocupa que las personas te llamen perdedor si tomas la acción equivocada. Supera eso rápido. Me encanta perder porque aprendo mucho de eso”.

-“Saber cómo detectar la atención subestimada o subpagada es una habilidad clave de influencia. La gente siempre ha descartado o subestimado lo nuevo, desde la radio hasta la televisión, desde Internet hasta las redes sociales. Son las mismas personas que creen que Hollywood, no YouTube e Instagram, todavía incuba a las estrellas más grandes”.

-“No debes publicar exactamente lo mismo en todas las plataformas. Tienes que desarrollar un microcontenido nativo de alta calidad. Es decir, contenido que está específicamente y perfectamente diseñado para adaptarse a la plataforma en cuestión. La audiencia en Twitter no busca el mismo tipo de contenido que los seguidores de Instagram. Una publicación de Facebook tendrá un mayor impacto si no es solo un trabajo de cortar y pegar un artículo de blog o un video de diez minutos que realmente debería estar en YouTube. Incluso si su audiencia se superpone entre las plataformas, las personas tienen una mentalidad completamente diferente cuando visitan una plataforma que cuando visitan otra”.

Continúa descubriendo

Marketing in the Age of Google: Your Online Strategy Is Your Business Strategy

Vanessa Fox

The One Thing: The Sorprendely Simple Truth Behind Extraordinary Results

Gary Keller

Scroll to Top