Autor:

Austin Kleon

Año:

2014

Páginas:

224

Valoración:

5

Show Your Work

Resumen

Show Your Work trata sobre los beneficios de mostrar tu proceso mientras te conviertes en un experto en tu área.

El libro de Austin Kleon ataca todos los miedos que a veces tenemos a la hora de enseñarle al público nuestro trabajo y explica las ventajas de conectar con personas que comparten nuestros mismos intereses.

En la actualidad vivimos en un mundo donde no necesitamos una hoja de vida (CV) para conseguir empleo, puesto que las pruebas de la calidad de nuestro trabajo pueden ser encontradas a través de Internet.

Compartir lo que hacemos no es un acto egoísta, sino generoso: otros pueden aprender de nuestro camino, de nuestros errores.

Da lo que tienes al mundo, pues la verdadera creatividad es una colaboración: mentes conectándose a otras mentes.

No tengas miedo de aprender en público.

No intentes ser perfecto: todos somos eternos aprendices.

Comparte con entusiasmo lo que amas y la gente que ama lo mismo que tú te encontrará.

Kleon recomienda pensar en tu funeral: ¿te irás de esta vida sin compartir todo lo que llevas dentro?

Recuerda: si no estás en Internet, prácticamente no existes.

Documenta tu proceso, tu escalada hacia la cima, y ten paciencia: te restan décadas de trabajo.

10 claves

1.- No necesitas ser un genio.

2.- Piensa en procesos, no en productos finales.

3.- Comparte algo pequeño todos los días.

4.- Abre tu gabinete de curiosidades.

5.- Cuenta buenas historias.

6.-Enseña lo que sabes.

7.- No te conviertas en spam.

8.- Aprende a recibir un golpe.

9.- Vende.

10.- Quédate alrededor.

Frases

-“Creo que hay una manera fácil de publicar tu trabajo y hacer que sea visible mientras te concentras en ser realmente bueno en lo que haces”.

-“Imagínate si tu próximo jefe no tuviera que leer tu currículum porque ya lee tu blog. Imagina perder tu empleo pero tener una red social de personas familiarizadas con tu trabajo y listas para ayudarte a encontrar uno nuevo. Imagina convertir un proyecto paralelo o un pasatiempo en tu profesión porque tienes seguidores que pueden apoyarte”.

-“La mejor manera de comenzar a compartir tu trabajo es pensar en lo que quieres aprender y comprometerte a aprenderlo frente a los demás”.

-“Siempre nos dicen que encontremos nuestra voz. Cuando era más joven, nunca supe realmente lo que esto significaba. Solía ​​preocuparme mucho por la voz, preguntándome si tenía una. Pero ahora me doy cuenta de que la única forma de encontrar tu voz es usándola. Está cableada, integrada en ti. Habla sobre las cosas que amas. Tu voz te seguirá”.

-“Suena un poco extremo, pero hoy en día, si tu trabajo no está en línea, no existe”.

-“Los obituarios no son realmente sobre la muerte. Se tratan de la vida. Leer sobre personas que ahora están muertas e hicieron cosas con sus vidas me da ganas de levantarme y hacer algo decente con la mía. Pensar en la muerte todas las mañanas me da ganas de vivir”.

-“Los seres humanos están interesados ​​en otros seres humanos y en lo que hacen otros seres humanos”.

-“El éxito de la noche a la mañana es un mito. Investiga casi todas las historias de éxito y encontrarás el trabajo duro y la perseverancia de una década. Construir algo significativo lleva mucho tiempo, toda una vida, de verdad, pero afortunadamente, no necesitas ese tiempo. Así que olvídate de décadas, olvídate de años y olvídate de meses. Concéntrate en los días”.

-“No te preocupes porque todo lo que publiques sea perfecto”.

-“El acto de compartir es uno de generosidad: estás poniendo algo ahí afuera porque crees que podría ser útil o entretenido para alguien del otro lado de la pantalla”.

Continúa descubriendo

The One Thing: The Sorprendely Simple Truth Behind Extraordinary Results

Gary Keller

Scroll to Top