Autor:

Gary Vaynerchuk

Año:

2009

Páginas:

142

Valoración:

4

Crush it!

Resumen

Leído en 2020, este libro de 2008 podría considerarse desactualizado. No obstante, el mensaje principal de ‘Crush it’ está intacto.

Gary Vaynerchuk tiene básicamente toda su vida intentando que los seres humanos alcancen su máximo potencial.

Es increíble ver videos de él explicando lo mismo desde el 2006 hasta el día de hoy.

El truco está en vivir en la eterna contradicción de no escuchar y no dejarse influenciar por las opiniones de los demás, pero, al mismo tiempo, estar muy atento a lo que dicen de nuestros productos o servicios.

Esta contradicción es la que nos permitirá manejarnos bien con la gente y ser mejores vendedores.

Otra cosa que debemos tener clara es que todos podemos construir nuestra marca personal y todos podemos crear contenido acerca de lo que nos apasiona.

Crear relaciones verdaderamente profundas con nuestra audiencia es una de las cosas que permitirá a nuestra marca vivir para siempre. Prioricemos la profundidad sobre la amplitud.

El legado, nuestro legado, es lo que hacemos cada día, a cada hora, a cada momento.

Aprovechemos las bondades que nos dan las plataformas sociales hoy por hoy y construyamos negocios gigantescos.

Frases

-“No te obsesiones por cuántos amigos o fans te están siguiendo, las estadísticas no son tan importantes. Lo que es importante es la intensidad con la que tu comunidad se involucra e interactúa contigo. La calidad de la conversación es mucho más reveladora que el número de personas que la están teniendo. Si tu contenido está haciendo que las personas hablen lo suficiente para que empiecen a hacer ruido, te garantizo que tú verás más invitados llegar a tu fiesta. Mientras estés viendo a tu audiencia crecer, incluso modestamente, durante los primeros cuatro o cinco meses, estás haciendo lo que deberías hacer”.

-“Todo el mundo -TODO EL MUNDO- necesita empezar a pensar en ellos como si fuesen una marca. Ya no es una opción, es una necesidad”.

-“Si te apasiona tu contenido y lo haces mejor que nadie, incluso con pocas habilidades comerciales formales, tienes el potencial de crear un negocio de un millón de dólares”.

-“Si canalizas tu pasión para crear contenido asombroso y lo distribuyes usando las herramientas de redes sociales que analizo en este libro, alguien como yo eventualmente te encontrará, se convertirá en un fanático y te contactará para hacer negocios”.

-“Internet hace posible que cualquiera sea 100% fiel a sí mismo y gane dinero en efectivo al convertir lo que más ama en su marca personal. Ya no tiene que haber una diferencia entre quién eres y qué haces”.

-“Contar historias es, por mucho, la habilidad más subestimada en los negocios”.

-“Desarrollar tu marca personal es clave para monetizar tu pasión en Internet. Ya sea que entregues tu contenido por video, podcast o blog, es ‘el auténtico tú’ lo único que garantiza que te diferenciarás de todos los demás, incluidos aquellos que comparten tu nicho o modelo de negocio. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que en el mundo de hoy tu negocio y tu marca personal deben ser lo mismo, ya sea que vendas alimentos orgánicos para peces o asesoramiento financiero. Monetizar una marca personal no es un concepto nuevo. Muchas de las figuras de entretenimiento más exitosas del mundo son genios de marcas personales, como Oprah, Howard Stern y Emeril. Construyeron sus imperios por ser quienes son y nunca retrocedieron”.

-“Ahora, por lo general, aconsejo a las personas que ignoren la cantidad de seguidores y que se centren en la calidad de sus interacciones con esos seguidores, es mucho más indicativo de qué tan bien está funcionando su marca”.

-“Adonde van los ojos, las oportunidades siguen”.

-“La primera generación construyó sus marcas personales en pantallas de televisión y películas, radio, revistas y periódicos, y la nueva hará lo mismo en línea a un costo mucho menor, sin necesidad de la aprobación de un medio de comunicación. Ponte en posición, porque la gran matanza se acerca. El campo puede ser diferente, pero el juego es el mismo”.

Continúa descubriendo

Marketing in the Age of Google: Your Online Strategy Is Your Business Strategy

Vanessa Fox

Scroll to Top